Este pasado fin de semana, Movistar Riders volvió a hacer historia al ser el primer equipo compuesto por jugadores españoles que llega a los playoffs (o fase final) de IEM Cologne, una de las mayores competiciones de CS:GO del mundo y considerada “la catedral del CS:GO” por los seguidores de este esports.

Gracias a su rendimiento durante la competición, Movistar Riders se ha situado en el puesto número 7 del ranking mundial de clubes de HLTV.org, por delante de otros clubes como G2, NiP o Mouz. HLTV.org es la web referente de CS:GO a nivel mundial, que semanalmente actualiza su ránking basándose en los resultados de las competiciones jugadas. Además, gracias a su posición dentro de ESL CSGO World Ranking, Movistar Riders ha conseguido de nuevo su participación en la temporada 16 de ESL Pro League, la liga con los mejores equipos del mundo de CS:GO. 

De esta forma, el equipo conformado por Alejandro Masanet “alex”, Alejandro Fernández-Quejo “mopoz”, Álvaro García “SunPayus”, Raul Jordan “DeathZz” y David Granado “dav1g”, y capitaneado por Galder Barcena “bladE”, es el equipo español que más alto ha llegado en el ránking, después de vencer 2-1 a Team Liquid en los cuartos de final de IEM Cologne 2022 y cayendo 2-0 contra Faze en semifinales, equipo situado actualmente en primer puesto de ránking mundial y que ganó finalmente el torneo. 

Movistar Riders llega al player-break haciendo historia como uno de los mejores equipos del mundo, preparados para los retos que les esperan en la próxima temporada. 

LEER  Arranca el Campeonato de Europa Femenino de CSGO