José Carlos Guillén (JoseSG93) ha ganado las eliminatorias nacionales de FEJUVES (Federación Española de Juegos Electrónicos y Esports) por segundo año consecutivo y representará a España en las competiciones internacionales organizadas por la Federación Internacional de Esports (IESF), independientemente de la European Los campeonatos se llevarán a cabo en Podgorica (Montenegro) del 4 al 10 de septiembre, y las finales del XIV Campeonato Mundial de Esports se llevarán a cabo en Bali (Indonesia) en diciembre de 2022.

Los mejores jugadores españoles de la mítica leyenda Konami se dan cita en Parquesur. Además de Sol «Parma», representante del FC Barcelona Esports, también participaron tres subcampeonas de Europa del Bayern Munich Esports.

Participaron jugadores de diferentes regiones; Robles y Veldruuk (Murcia) Pau Lara, Campeón del Mundo PES 2012 (Badalona) Marc «Erkobra» Campuzano (Barcelona), Juanvi (Zaragoza) TOPO1610 y LM1989GR (Granada)

El título está muy disputado, con penalizaciones que se decidirán en varias rondas eliminatorias, con la final disputada por el ganador Miguel Meister en el lado de los ganadores y Jose SG93 en el lado de los perdedores. JoseSG93 tuvo victorias muy ajustadas en ambos partidos.

El reto para 2022 es mejorar la medalla de bronce que España (Josesg93) ganó en la última Copa del Mundo de e-Soccer en Eilat (Israel).

José Carlos Guillén calificó su victoria como «…una gran experiencia poder jugar en persona en un escenario como el Parquesur y ver o ver por primera vez a muchos de los jugadores que solo conocía por streaming o por la web, fue una gran experiencia. Alegría. El juego está determinado por los detalles, porque el nivel es alto y nos conocemos muy bien.

Mirando hacia el juego internacional, estamos listos y deseosos, y honrados de estar representados nuevamente».