Nacho Chamorro, secretario de la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y eSports (Fejuves) nos concedió una entrevista en la que comentamos los orígenes de la Federación, el sentido de la misma y los servicios que ofrecen a jugadores, tanto amateurs como profesionales.

Fejuves se autodenomina como una suma de asociaciones con intereses comunes en el mundo de los videojuegos y eSports, creando así un punto de encuentro entre personas aficionadas o profesionales del mundo del videojuego, cubriendo así un vacío que existía hasta ahora en cuanto apoyo y soporte a los jugadores.

Nacho nos comenta que unirse a Fejuves es totalmente gratuito, y tiene varias ventajas para los jugadores que van desde sorteos de entradas para el Granada Gaming Festival, hasta facilitar la creación del escudo y equipación para equipos de eSports, pasando por descuentos en servicios de fisioterapia y nutrición entre otros muchos.

Fejuves apuesta firmemente por la profesionalización del sector y de los jóvenes que se acercan a él, por ello firmaron recientemente un acuerdo de colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud en materia de formación y se ha convertido en entidad adscrita al Carnet Joven de Andalucía, aportando un 15% de descuento en los cursos y acciones formativas que lanza a la Federación a los más de 300.000 usuarios del Carnet Joven que hay en Andalucía. Oferta que se suma al acuerdo que también tienen con su partner Gametopia, para ofrecer formación de alta calidad en creación de videojuegos y una gran variedad de competencias complementarias que son necesarias para desarrollar la profesionalidad en el mundo de los videojuegos.

En cuanto al sector competitivo Fejuves organiza competiciones propias y se encargan de verificar el perfil de los participantes, hecho que resulta imprescindible para evitar “mala praxis”, acoso, y situaciones de bulling.

Toda esta información y mucha más la tenéis disponible en su página web https://www.fejuves.es/

LEER  Encuentra todos los NPCs en Fortnite Season 7