Hoy, Girl Gamer Festival ha presentado, después de dos años de espera, cuál será la sede europea del festival en este 2022, parada que organizará junto al club de esports Movistar Riders una edición más. Esta nueva cita se celebrará los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2022 en el Teatro Auditorio Revellín (Ceuta).

El festival Girl Gamer Festival vuelve después de dos años de forma presencial a España gracias a la renovación del acuerdo entre Movistar Riders, la entidad sin ánimo de lucro Grow uP eSports y la agencia especializada en eSports Evoloop para la organización de la parada europea de uno de los circuitos amateur femenino más reconocidos de los esports y, que fue premiado en 2018 como “Mejor Festival de Esports”. Girl Gamer Festival ofrecerá un año más una parada de su circuito competitivo de CS:GO, que culminará con una Grand Final presencial que se anunciará próximamente. El primer clasificatorio tendrá lugar los días 25 y 26 de octubre, y el segundo clasificatorio se celebrará los días 29 y 30 de octubre.

Según los últimos datos publicados en el “Informe Gaming, eSports y streaming desde una perspectiva de género” realizado por la EAE Business School en junio de 2022, el 83% de las mujeres encuestadas confirma que juega a videojuegos, aunque únicamente el 23% participa activamente en eventos profesionales de esports. De esta forma, Girl Gamer Ceuta Festival tiene el objetivo, un año más, de servir de plataforma para que todas las jugadoras (que, en España, constituyen un 48% del total de jugadores) encuentren a los referentes que les ayuden a adentrarse en este apasionante sector, así como una plataforma competitiva para poner en relevancia a las estrellas, presentes y futuras, de los esports.

LEER  ENTREVISTAMOS A ALBA LÓPEZ PSICÓLOGA DEPORTIVA DEL EQUIPO DE CSGO DE MOVISTAR RIDERS

Para completar la oferta de actividades, Girl Gamer Festival ofrecerá dentro de su programación espacios de debate, así como una masterclass presencial de creación de contenidos.

“Para nosotros, es un orgullo volver a organizar la parada europea del Girl Gamer Festival después de éxito de la edición de 2019”, ha comentado Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders. “El club ha mantenido siempre el firme compromiso de buscar y formar no sólo a las estrellas presentes de los esports, sino también a las futuras. Por este motivo, era indudable que teníamos que participar de nuevo en el evento, un evento que lleva siendo años referente para todas las jugadoras y que ha permitido a equipo y pro players darse a conocer a nivel internacional”.