FEJUVES, en colaboración con MundoGT, Motoresports TV y Gamer Hosting organizaron los clasificatorios nacionales para seleccionar a los pilotos virtuales que representarán a España en esta modalidad, con el juego Assetto Corsa. Los pilotos Pedro Sánchez (Obsidian Racing) y Javier Pérez competirán en el clasificatorio europeo para poder acceder a la Fase final, que se disputará el 23 de octubre en Mónaco.

Los Clasificatorios Continentales se llevarán a cabo del 26 de julio a las 6 p.m. CET al 29 de julio 18:00 h. CET. Cada sim racer tendrá 3 días para hacer el mejor tiempo posible, con tantos intentos como quiera.

La final del mundial albelgará a doce pilotos de todo el mundo. La división de las plazas por continentes es:

  • Europa: Tres plazas
  • África: Dos plazas
  • América: Dos plazas
  • Asia: Dos plazas
  • Oceanía: Una plaza

La final será el 23 de octubre en el Foro Grimaldi de Mónaco, con un PrizePool de 4000 euros.

Pedro Sánchez (20 años) es un piloto virtual referente de la escena nacional, con una amplia trayectoria, donde ha participado en competiciones como ESL Racing Series, VCO Cup of Nations o ISOW. “Es un honor poder representar a España y tener la posibilidad de competir a nivel internacional para mostrar el nivel del SimRacing español”

Nacho Chamorro, secretario de FEJUVES, declara que “El SimRacing es una modalidad de esports que cuenta con una gran comunidad y que gracias a la entrada de grandes marcas, pilotos y ex pilotos está creciendo. En España cada vez hay más eventos de esta disciplina, lo que habla muy en positivo del interés que despiertan. Confiamos en la destreza de nuestros representantes para llegar a la final y tener presencia en una de las mecas del automovilismo, como es Mónaco”

LEER  El Real Valladolid lidera una semana más el Grupo A y el Villarreal le acorta terreno