Descubre la manera más fácil de crear tu logotipo de eSports sin necesidad de ser diseñador gráfico.

Cuando piensas en todos los factores que necesitas para crear un equipo de eSports, el diseño  de un logotipo puede no parecer una prioridad. «Quizá no necesite un logotipo», susurra una vocecita en el fondo de tu cabeza. No escuches esa voz; porque no podría estar más equivocada.

Tener un logotipo es uno de los pequeños pasos necesarios para que tu equipo de eSports triunfe. ¿Por qué es necesario un logotipo? Porque impresiona, causa una fuerte primera impresión, es la base de la identidad de tu equipo, te diferencia de la competencia, incentiva la vinculación de tus seguidores y es esperado por su público

El creciente número de jugadores millennials ha convertido esta industria en un terreno complicado. Los equipos y los propios jugadores de eSports tenemos que confrontar arduos caminos hasta encontrar patrocinadores serios. Para apoyar la búsqueda de patrocinio es imprescindible que trabajes tu marca personal y el branding de tu equipo. Y eso incluye el diseño de un logotipo para el equipo que esté bien ejecutado, que aporte valor a la organización y resulte capaz de captar la atención de tus seguidores y tus patrocinadores potenciales

Sin duda un paso imprescindible para conseguir acuerdos de patrocinio pasa por contar con un logotipo que se ajuste a la identidad de tu conjunto. Un logotipo no solo es una imagen bonita, sino que debe estar impregnado de la filosofía y del “lore” de tu equipo de eSports. A la hora de diseñar tu logo de eSports es importante que tengas todos esos valores en cuenta.

Mientras que el logotipo de una compañía refleja la marca de la empresa, el logotipo de un equipo de esports además del branding refleja la fuerza de tu conjunto de competición electrónica. Sin un símbolo competitivo, vas a ser tan solo un streamer o un creador de contenido sin más sin un conjunto u organización alguna. Lo que une a todos los jugadores del equipo es el nombre, los colores y por supuesto el diseño del logotipo de eSports.

Ahora bien ¿cómo diseñar un logotipo de eSports? Lo ideal sería que contaras con la ayuda de un diseñador, de hecho, si tu equipo crece es muy probable que necesites incluir algún perfil relacionado con el diseño dentro del staff del equipo de eSports. Pero todos sabemos que los comienzos son duros y difíciles de monetizar así que te recomiendo que busques alternativas más económicas o gratuitas para la parte gráfica, al menos al principio.

Así que hoy hablaremos de eso, hoy te voy a recomendar cinco sitios para crear tu propio logo de eSports.

  • DesignEvo – Cuenta con más de doscientas plantillas de logotipos para equipos de eSports que puedes personalizar y con un editor visual muy intuitivo basado en “drag and drop”.
  • Mybrandnewlogo.com – No está especialmente pensado para diseñar logotipos de eSports pero si lo que buscas es un logo sencillo, de líneas básicas y minimalista no dejes de visitar su sitio web.
  • BrandCrowd – El editor de esta página web es algo menos amigable pero cuenta con la gran ventaja de poder guardar el proyecto y continuar con el diseño en otro momento. Eso sí, te van a obligar a dejar un correo electrónico y a recibir su newsletter.
  • Desygner – Que cuenta con un tutorial paso a paso muy bien explicado en su página principal, que te ayudará a crear tu logo esports sin problema.
  • Placeit – Y dejamos para el final la que nos parece la mejor opción; Placeit cuenta con una cantidad enorme de gráficos que puedes usar y personalizar, y además cuenta con la opción de crear logos animados ¿qué más se puede pedir?
LEER  ESTRENAMOS CANAL DE YOUTUBE