Este verano viene cargado de eventos de eSports para todos los gustos y en eSports Teams queremos que estés al tanto de todas las competiciones para que no te pierdas las mejores jugadas de tu equipo favorito.

JUNIO

El mes donde comienza el verano arranca con un IEM que probablemente se celebre de forma en línea, retransmitida desde el estudio de la ESL en Malta: en ella competirán 16 equipos por un premio que asciende a los 250.000 dólares americanos.

Un día antes dará comienzo el segundo major del Dota Pro Circuit de 2021, que decidirá los últimos participantes de The International, que en 2020 fue cancelado por motivos sanitarios. Así que este año será emocionante por partida doble.

A mediados de mes se disputará la segunda edición del año de la Valorant Master, en el que el mejor equipo se reservará una plaza para el mundial de diciembre. Más tarde, el 26 y 27 de junio arranca el tercer torneo de la Valorant Rising Series.

Y por supuesto no podemos olvidar la Superliga League of Legents Split Verano donde los diez mejores equipos españoles medirán sus fuerzas para alzarse con el título de campeón.

JULIO

El mes comienza por todo lo alto: el seis de julio, la ESL One de Colonia vuelve a escena, todavía sin un formato de competición muy claro: si on-line o en línea, algo que dependerá de la evolución internacional.

Entre este mes y el siguiente tendremos la tercera Valorant Challengers, la última oportunidad para los equipos de España de ganarse una papeleta para la siguiente ronda, la Valoran Masters.

AGOSTO

Uno de los meses más cargados del año. Para comenzar, pues posiblemente se festejen las finales de las competiciones regionales de LoL de Europa y el comienzo de los playoffs de LEC y LCS, como LPL y LCK.  A mediados o bien a fines de mes va a arrancar también la European Masters de verano.

Si todo sale bien, también se disputará The International dos mil veintiuno, un evento que el coronavirus nos quitó el curso pasado. Algo afín ocurre con la FIFA eWorld Cup, que está previsto que se celebre este mes, aunque es toda una incógnita ya que en dos mil veinte se anuló. Las dos competiciones no tienen una fecha fijada.

Además, a lo largo del mes de agosto, es la Copa Wild Rift, donde los participantes disfrutarán de toda emoción del juego de la mano de xNavalha que retransmitirá en streaming la fase final mediante su canal.