Federación española de jugadores de videojuegos y esports- pone en marcha los clasificatorios nacionales para designar a los representantes españoles para las competiciones internacionales de la federación Internacional de esports (IESF). España deberá jugar los regionales europeos que dan plaza para la fase final del 15° mundial de esports, que este año se disputará en la ciudad de Iasi (Rumanía) del 24 de agosto al 4 de septiembre.

España es una potencia mundial en la práctica y consumo de contenido de videojuegos. En el pasado mundial de esports disputado en Bali (Indonesia) España tuvo representación en un juego por equipos cómo es Counter Strike, donde perdió en octavos de final contra Alemania y en un juego individual, el simulador de fútbol de Konami, efootball donde llegó al top 5 mundial.

Este año supone una nueva oportunidad para todos y todas aquellas que quieran participar en los clasificatorios nacionales y tener la oportunidad de representar a España. Para optar a ser representante nacional hay que tener más de 16 años cumplidos, la nacionalidad española y cumplir una serie de requisitos, que vienen recogidos en la normativa. Lo más importante, por supuesto, será ganar la fase final del clasificatorio nacional.

La fase preliminar será online y se disputará en las siguientes fechas:

●      25 febrero: eFootball

●      4 de marzo: CSGO

●      5 de marzo: CSGO Femenino

Las fases finales, que contarán con streaming oficial, se celebrarán en las siguientes fechas:

●      11 de marzo: eFootball

●      18 de marzo: Tekken7 y PubgMobile

●      25 de marzo: CSGO y CSGO Femenino

En el caso de CSGO y CSGO Femenino, de la fase preliminar saldrán los 2 equipos finalistas que disputarán la final. En el caso de PubgMobile y Tekken7 toda la competición se realizará el mismo día. Y en el caso de eFootball, la fase preliminar dará 2 plazas para la final, en la que ya estarán previamente clasificados los jugadores profesionales de efootball.

Los jugadores y equipos que quieran participar en los clasificatorios nacionales pueden ver la normativa e inscribirse en:

www.fejuves.es/Clasificatoriosnacionales2023

Los representantes competirán en los regionales europeos para conseguir su plaza para la fase final del Mundial. El año pasado se repartieron más de 500 000$ en premios. Es la competición de esports por naciones más importante del mundo.

La selección española de esports Fejuves sigue contando con patrocinadores como las entidades nacionales líderes en un sector de negocio, como son Telefónica y Joma. Ambas volverán a acompañar a los jugadores nacionales en las competiciones internacionales.

En palabras del secretario de FEJUVES Nacho Chamorro “Como siempre que llegan los clasificatorios nacionales, estamos entusiasmados porque supone una gran oportunidad para todos los que compartimos la pasión por jugar a videojuegos, es un formato Open, que favorece la participación masiva y que ayuda a visibilizar y profesionalizar el sector. Las competiciones por naciones están en crecimiento y es importante dar continuidad al proyecto. Sabemos que en muchos casos son experiencias únicas para los jugadores y uno de los objetivos es precisamente ese, el de aportar el máximo valor al jugador”.