La Liga de los Reyes en este momento ya es una realidad. Ha nacido la Kings League, una competición de fútbol real donde 12 de los más importantes streamers hispanohablantes de todo el mundo presidirán los equipos de fútbol 7 que cada semana competirán hasta llegar al alucinante playoff. Solo entonces podrán decidir los enfrentamientos por el exclusivo trono de esta novedosa competición. Desde enero de 2023, Barcelona acogerá todos los partidos, contando con público presencial y por supuesto, y van a poder seguirse en online a través de los canales de los streamers que se enfrenten cada día y por los canales oficiales de Kings League.

El formato de la competición es el siguiente: cada domingo se disputará una jornada de la liga hasta completar un total de 11, con los seis encuentros consecutivos en horario de tarde. Se trata de partidos de fútbol 7 de corta duración donde se va a impulsar el entretenimiento y el espectáculo. Una vez finalizada esta fase regular, los que resulten mejores equipos en la tabla van a disputar un playoff lleno de emoción que coronará al rey de Kings League.

Estos van a ser los ‘Kings’ de la competición, los presidentes de todos los equipos que van a participar con su escudo, equipación y nombre propios:

  • The Grefg: Saiyans FC

El murciano David Cánovas tiene 10,3 millones de seguidores en Twitch y 17,7 en YouTube. Transporta bastante más de 10 años streameando, pertence a los streamers con más seguidores de todo el mundo y es muy futbolero, pero no destapa qué equipo ocupa su corazón gamer.

  • Ibai: Porcinos FC
LEER  La extraña partida de Víctor Mongil del Rayo de Barcelona: "Hubiera preferido quedarme"

Ibai,  cofundador de KOI con Piqué, aglutina 11 millones de seguidores en Twitch, 2.000 millones de visitas en YouTube y forma parte de los «españoles más predominantes de todo el mundo» de acuerdo con la revista Forbes y ganador durante dos años consecutivos el título a mejor streamer del mundo.

  • Spursito: Rayo Barcelona

Spursito es un loco del fútbol, del FC Barcelona y del FIFA, un streamer que ha jugado en el Mambo FC, un conjunto de youtubers. En este momento le tocará dirigir su propio club.

  • Juan Guarnizo: Aniquiladores

El colombiano Juan Guarnizo es el streamer lationamericano más seguido en Twitch, creador de contenido en KOI y con 9,3 millones de seguidores de Twitch y 5 millones en YouTube.

  • Kun Agüero: Kunisports

Agüero creció como streamer en tiempo récord hasta los 4,1 millones de seguidores en Twitch. Futbolista argentino del más alto nivel, con 500 goles en su trayectoria y trayectoria en el Atlético, Barça o Manchester City, tras su etapa como futbolista profesional le llega el momento de la presidencia de su propio club.

  • DjMaRiiO: Ultimate Móstoles

DjMaRiiO es el estrella de youtube más popular en FIFA, con extendida trayectoria, 8 millones de seguidores  y madridista hasta la médula.

  • Rivers: PIO

Rivers es una creadora de contenido mexicana que arrasa con todo, fanática de Chivas de Guadalajara y de México, tiene 2 millones de seguidores en Twitch, 2,4 en TikTok y 1,7 en Instagram. Apasionada del fútbol, ha jugador de portera y delantera, así que esta presidenta sabe bien lo que se hace en el terreno de juego.

  • Perxitaa: Los Troncos FC
LEER  La extraña partida de Víctor Mongil del Rayo de Barcelona: "Hubiera preferido quedarme"

A Perxitaa lo avalan 2,3 milones de seguidores en Twitch y 2,5 en YouTube. Sus gameplays de Minecraft y GTA son pura adrenalina para este licenciado en arquitectura que jugó al fútbol como portero hasta los 20 años.

  • Adri Contreras: El Barrio

Adri Contreras tiene el Premio al TikToker deportivo de 2021, por eso, podemos asegurar que, está en el sitio correcto. Periodista deportivo con pasado en El Chiringuito, tiene 2,6 millones de seguidores en TikTok

  • Gerard Romero: Jijantes FC

El principal creador del canal de Twitch ‘Jijantes’, Gerard Romero, es un culé experto en fichajes y en información del FC Barcelona, narrador de partidos y creador de la famosa ‘haka’ para festejar cada suscriptor a su canal.

  • xBuyer: XBuyer Team

Con 5,3 millones de seguidores en YouTube, xBuyer contaba ya con un conjunto de fútbol salapor eso esta pareja sabe de qué va esto. Aficionados del FC Barcelona, sus gameplays de FIFA y reacciones a jugadas son muy populares.

  • Iker Casillas: 1K

El bombazo final viene de la mano del último presidente de la Kings League: Iker Casillas. Uno de los exjugadores de fútbol españoles más queridos por la afición, Campeón del Mundo y estrella del Real Madrid C.F. Iker Casillas demostró de sobra su valía como portero ¿cómo se le dará ser presidente de su propio club?