El conjunto de Alvaro845 venció por 4-1 en la final a RixGG, el principal favorito, y viajará a Singapur en noviembre para participar en los mundiales.

El sueño no solo era posible, sino que era muy real. Team Queso llegaba a Estocolmo como Top 2 de Europa; un pelín por delante en las apuestas estaba RIX, y un pelín por detrás, Gamelord. Un trío de favoritos para los que determinar quién gana a quién dependía del día y de pequeños detalles. Y sin embargo, el que empezó mejor el primer día de competición fue un cuarto con el que pocos contaban: Unicorns of Love.

Los rusos comenzaron ganando tanto a Rix como a Team Queso, demostrando que no habían ido a Suecia de turismo. Las cosas no iban muy bien para los quesos en cuanto a sensaciones, pero en un tercer partido a vida o muerte contra Natus Vincere no fallaron, sellando su pase a semifinales junto con Gamelord, Unicorns of Love y Rix.

Aquí la cosa ya iba en serio; las semifinales no tenían nada que ver con el día anterior. Gamelord y Team Queso protagonizaron una eliminatoria a muerte que se resolvió, como no podía ser de otra forma, por la mínima. Los dos primeros mapas fueron para el conjunto de los quesos, pero Gamelord puso el empate a 2 con un estilo de juego agresivo, jugándosela al todo o nada. La estrategia le salió bien, pero decidió volver al conservadurismo en la última y definitiva partida, consciente de que había conseguido salvar dos “match points” y que arriesgar demasiado podría hacerle tirar por tierra todo ese esfuerzo.

Para entonces los nervios estaban a flor de piel; hubo que esperar hasta casi el final del último choque para ver la primera sangre. Por fortuna, y llegados a este punto de la partida, Team Queso manejó mejor las emociones y en un par de team fights finiquitó el encuentro y el pase a la final.

En la otra parte del cuadro Rix venció cómodamente por 3-0 a Unicorns of Love, haciendo ver que el día anterior tan solo estaba guardando fuerzas y composiciones para cuando empezara lo bueno. Y lo bueno llegó. Los dos mejores equipos de Europa en los clasificatorios previos luchando mano a mano por el título y el spot para las Worlds. Team Queso salió enchufado y sorprendió a un Rix que ni vio llegar los golpes. De un plumazo y entre gritos de ánimo la eliminatoria se ponía 2-0 para el equipo de los quesos. Rix reaccionó en la tercera intentando anular a Ruiz en el draft, y la cosa le funcionó; 2-1 en el marcador y todo por decidir en las siguiente partidas.

Pero hasta ahí llegó el equipo de L3oN. A pesar de que los ingleses se pusieron 11-1 arriba en el marcador de kills de la cuarta partida, Team Queso no le perdió la cara al encuentro, consiguiendo igualar en oro a su rival a base de torres y otros objetivos. Los españoles ganaban poco a poco el pulso conforme pasaban los minutos, anotando finalmente la tercera victoria en su casillero, y quedándose a un solo mapa del campeonato.

Por fortuna no hubo que sufrir mucho. El quinto juego fue dominado de principio a fin por el equipo de Ruiz y compañía, y a pesar de que Rix intentó defenderse como pudo, no fue capaz de frenar el envite de los españoles, que cerraron por la vía rápida proclamándose campeones de Europa, trayendo el título a España, y consiguiendo el billete para los mundiales que se disputarán en Singapur del 13 al 21 de noviembre. Ojalá podamos contar entonces que Team Queso se proclama campeón del mundo.

#QuesoProud

LEER  Arranca una temporada más del CIRCUITO TORMENTA incorporando nuevos títulos competitivos