El popular periodista deportivo y streamer presentó a los jugadores y jugadoras que representarán a España en las competiciones internacionales de esports. Y hablo con los patrocinadores de la Selección: Movistar, Joma, G100 y UDIT.

La selección española de esports de FEJUVES, presentó ayer a los equipos jugadores y jugadoras que van a representar a España en el europeo y el mundial de esports organizados por la Federación Internacional de esports (IeSF). La presentación fue online a través del canal oficial de Siro López  en la plataforma twitch, el programa  cuenta con más de 70 mil visualizaciones.

El el programa participó Nacho Chamorro secretario de FEJUVES que explicó que es la federación, los proyectos que tienen en marcha y la relación de los esports con la Administración pública en España y a nivel internacional.

Contó con la participación de un representante de cada uno de los juegos en los que España tendrá presencia. Los jugadores y jugadoras contaron su experiencia, trayectoria, su visión sobre el sector y la profesionalización del mismo porque en muchos casos no son profesionales, les une la pasión por los juegos a los que dedican su tiempo.

Hablaron del orgullo que supone representar a España. Aidy García Cortés, recibió el apodo de “la mamá” porque lleva en la escena competitiva 16 años. Aidy abogó por un papel cada vez más relevante de la mujer en el panorama esports pidiendo a los stakeholder, equipos y operadoras de competición que fomenten las competiciones mixtas donde el papel femenino sea cada vez más relevante.

Mestre el representante español en el simulador de fútbol (eFootball) es el único jugador profesional de la selección jugando para el Bayern Munich de esports, tuvo ocasión de contar sus sensaciones y cómo es la preparación de un profesional en el día a día en cuanto entrenamientos, gestión de emociones, relación con el resto de profesionales…

LEER  Movistar Riders hace historia con su tercera victoria en Superliga

Adrián Duque » Ginga» jugador de Tekken7 y Cristian «Spyro» jugador de Pubgmobile hablaron de sus respectivos juegos y valoraron el nivel de la comunidad española, esperan dejar el pabellón muy alto en IASi (Rumanía) también Guillermo «GOYOO7» jugador de csgo para kazu, comentó que están teniendo una preparación exhaustiva cara al mundial y que aunque hay selecciones muy potentes con una trayectoria muy consolidada creen que esa preparación les hace tener opciones.

Iintervino Ander Pérez responsable de patrocinios de Telefónica, la teleoperadora que cambió el sector en 2017 gracias a un patrocinio a gran escala que le llevó a tener presencia en operadoras de competición, tener su propio equipo, estar presente en ferias y a tener su propio canal de televisión dedicado a los deportes electrónicos. Ander comentó que  “El compromiso de Telefónica con el sector de entretenimiento digital es total y no podíamos dejar pasar la oportunidad de ser el partner principal de la selección española porque ya conocemos a las personas que dirigen el proyecto y por la proyección nacional e internacional del mismo”

El programa contó también con la participación del resto de colaboradores de la federación como son la Universidad de diseño innovación y tecnología, UDIT, Sergio Reyes pudo hablar de la importancia de la formación en este sector y del nexo que une a la universidad con la federación, siendo “…muy importante esta alianza ya no solo por el grado de videojuegos que tiene UDIT, sino por el compromiso de la Universidad con esta línea estratégica que son el gaming y los eSports”

Por Joma participó su responsable de marketing Miguel del Castillo que habló de que una pequeña empresa familiar se ha convertido en el referente nacional del deporte teniendo presencia en más de 120 países y siendo el partner textil de múltiples disciplinas deportivas y también de este nuevo ocio tan similar al deporte que son los esports.

LEER  España ya tiene a sus representantes para el mundial de esports

Joaquín Alcalde y Roberto Ortega de El hueco, hablaron del G100 un proyecto de innovación social que pone el foco en la España rural y despoblada en la que es necesaria también una formación adecuada sobre este ocio y entretenimiento al que consideran un elemento importante de socialización formación y que puede llegar a ser un tejido industrial que permita un desarrollo profesional, para ello junto con fejuves han creado el proyecto de las academias de gaming en municipios de la España rural.

El listado completo de los jugadores y jugadoras es;

eFootball: Miguel Mestre (FC Bayern Munich esports)

Tekken 7: Adrián Duque “Ginga”

PubgMobile:

●      Sergio Cabello Tejero «SPYRO» (Suicide Squad)

●      Darluis Moises Lucas Lucas «rexTERMIKO77K» (Suicide Squad)

●      Raul Miguel Cervantes «R4MiiQ» (Suicide Squad)

●      Jose Elias Batista Rosario «Morfy» (Suicide Squad)

●      José Pablo Fuello Salazar «Salazar» (Suicide Squad)

CSGO:

●      Guillermo Castilla Caballero «GOYO007» (KazuStoreBois)

●      Javier Pedrajas Mendoza «Ag3NtK» (KazuStoreBois)

●      Rafael pedrajas mendoza «Rafex78» (KazuStoreBois)

●      Eduardo Jürgen Teitge Muñoz «Derpy» (KazuStoreBois)

●      Gonzalo Lozano «omega» (KazuStoreBois)

CSGO Femenino:

●      Carmen María Becker Barba-Romero «MaMi.CM»

●      Mariam Jellab Benkacem

●      Alba Rabadán Iniesta «Patata»

●      AIDA GARCIA CORTES «AIDY»

●      Lidia Alvarez Cots «quiet»