Algunos de los players mejor clasificados en Apex Legends fueron expulsados, víctimas de una oleada de baneos que ha atrapado a 1.000 tramposos y piratas informáticos en las semanas pasadas.

De la misma manera que algún otro juego multijugador, Apex Legends tuvo su cuota de inconvenientes con los jugadores que usan cheats.

En temporadas anteriores, los tramposos y sus hacks eran muchísimo más sobresalientes y arruinaban todas las partidas de los gamers mejor clasificados. Con el tiempo, Respawn Entertainment tomó medidas contra los jugadores poco honestos.

Aunque es realmente difícil liberarse de los tramposos por completo; los programadores han intentado limpiar el nivel más destacado de las partidas clasificadas, y varios de los jugadores mejor calificados fueron expulsados en una exclusiva oleada de prohibiciones del jefe de seguridad de Respawn, Conor Ford, nick RSPN_Hideouts.

El 16 de marzo, el jefe de seguridad de Respawn mostró que había vuelto a blandir el martillo de los baneos, apuntando a los jugadores que habían hecho trampas en las partidas para clasificar y que habían llegado a posiciones destacadas, alcanzando el rango de Depredador Apex.

«Más de 700 cuentas utilizadas para llevar a cabo trampas en el top (Oro-Pred) fueron baneadas para siempre desde el pasado jueves», ha dicho Ford. «Esto no incluye, ni incluirá, ninguna cuenta que haya usado un exploit de escudo térmico infinito. Os quiero a todos».

Los fanáticos de Apex no tardaron en mostrar sus agradecimientos al responsable de seguridad por eliminar a los tramposos, en tanto que otros se preguntaron de manera rápida a qué interfaz afectaban estos baneos. «Por en este momento sólo a PC, el juicio a las consolas va a llegar pronto», agregó Ford, sin lugar a dudas metiendo el miedo en el cuerpo a los tramposos de las consolas.

En relación a la persecución de los que abusan del Escudo térmico, Hideouts dijo que sólo se van a aplicar castigos permanentes a los «abusadores más duros» y bromeó con que «se va a hacer justicia» con ellos.

No obstante, por muy buen trabajo que lleve a cabo, es complicado que llegue a todo el ecosistema de Apex Legends. Hay que tener en cuenta que estamos tratando de un juego gratis, y si los tramposos lo desean, tienen la posibilidad de sencillamente hacerse otra cuenta y continuar con sus hacks. No obstante, Ford es muy inexorable en su empeño por limpiar las cosas.

LEER  call of duty: aseguran que el mapa Montes Urales va a tener 250 jugadores