La Federación Española de Jugadores de Videojuegos y eSports ha firmado un acuerdo de colaboración formativa con el Instituto Andaluz de la Juventud.

La Federación Española de Jugadores de Videojuegos y eSports (Fejuves) ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) organismo inscrito a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. y se ha convertido en entidad adscrita al Carnet Joven de Andalucía, aportando un 15% de descuento en los cursos y formación que lanza a la Federación a los más de 300.000 usuarios del Carnet Joven que hay en Andalucía.

Los videojuegos son la opción de ocio preferida por las personas de 14 a 26 años. Ambos colaboradores esperan obtener las mejores oportunidades más allá del entretenimiento de los jóvenes tales como ofrecer las mejores oportunidades en el campo del entretenimiento y tener perspectivas de futuro. Los consultores educativos de Fejuves han preparado una oferta formativa en diferentes campos (scripting y narración de videojuegos, e-sports, lanzamiento de realidad virtual a través de Unity, ciberseguridad …) para que los jóvenes puedan ampliar sus conocimientos del campo que más se adapte a sus intereses.

El director de la IAJ, David Morales, y el presidente de la FEJUVES, Marco Antonio Ramos, firmaron el acuerdo como base para otras colaboraciones futuras y no muy lejanas en el tiempo. La Federación brindará asesoría,apoyo y colaboración en las diferentes áreas de este sector que genera interés en los jóvenes; tanto el formativo y educativo, como en los ámbitos de competición, generación de contenido, como los proyectos sociales que se desarrollan en el sector.

Coincidiendo con la fecha del Día Mundial de Internet Seguro, el próximo martes 9 de Febrero a las 10:00h en el canal Youtube de la Federación ambas entidades colaboran en la emisión del Webinar “Feel Safe While Playing” sobre la ciberseguridad en el sector del videojuego que contará con la presencia de David Morales Zamora, Director del IAJ, Marco Antonio Ramos, Presidente de la Federación, un experto en Ciberseguridad; Juan Antonio Calles (CEO de Zerolynx) y el jugador español campeón del mundo Esteban Serrano (Akawonder).

Asímismo David Morales Zamora, agradece a FEJUVES su “apuesta y colaboración”, como entidad adherida, con el Carné Joven de Andalucía, un instrumento “de tremenda utilidad para los jóvenes, que les permite tener acceso a numerosas ventajas, descuentos y gratuidad en campos tan importantes para su desarrollo personal como el ocio, la cultura, los servicios y la formación para el emprendimiento y el empleo, campos estos últimos que nos preocupan especialmente”. 

Marco Antonio Ramos ha comentado textualmente que “Este acuerdo lo consideramos muy importante porque la base de los jugadores son los jóvenes, son ellos los que mayoritariamente participan y consumen el contenido gaming. Gracias a este acuerdo más jóvenes van a conocer todo lo que aporta inscribirse en la Federación a nivel de formación, desarrollo profesional, competición, hábitos saludables, asesoría legal, ciberseguridad, realidad virtual y el resto de trabajos que está desarrollando la federación para aportar valor. ”

Foto: Fejuves

LEER  Noticias eSports España: Asobu abre dos nuevos centros de eSports en Madrid y Barcelona