A través de la fusión con Rogue, KOI anunció una gran expansión en otras áreas de deportes electrónicos al tener su propio equipo Call of Duty, Ranibow Six y Rocket League, entre otros. El 6 de octubre de 2022, KOI confirmó el secreto a voces de la temporada.

Según lo revelado por Alejandro «Anonimotum» Gomis, KOI formará equipo con Team Rogue, pero el anuncio tiene más de una sorpresa. Además de asegurar el lugar LEC del equipo y mantener la lista de League of Legends, KOI tendrá tres nuevos equipos para expandir significativamente su escena de deportes electrónicos en 2023.

KOI amplía su plantilla para 2023

Durante la rueda de prensa, Ibai Llanos ha tenido claro el gran salto que ha dado el equipo y todas las novedades que vendrán.

La LEC es solo el primer paso. Competimos en VALORANT (España y Europa), League of Legends (España y Europa), TFT con Reven, FIFA, y ahora con Rainbow Six, Rocket League y Call of Duty”, explicaba Ibai. “Ocho equipos compitiendo en 2023.  No puedo estar más orgullo de lo que hemos hecho. Son juegos que siempre nos habéis pedido”.

Al combinar las dos estructuras de clubes en las que Ibai sigue siendo propietario, KOI puede mantener los rosters para cada uno de los deportes electrónicos en los que Rogue compite individualmente. Además, con un paso tan importante dentro del club, Ibay dejó claro que el público anglosajón ahora es parte del club y tendrá un papel que desempeñar en la comunidad.

«KOI nació de una idea mía y sé que hay seguidores de Rogue que no entienden nada. Es la unión de dos equipos y proyectos profesionales para pasarlo al próximo nivel (…). Esto no quita que tengamos una parte en inglés y que os sintáis representados por KOI«.

Por supuesto, los creadores de contenido en español seguirán existiendo, pero también habrá espacio para que los creadores de contenido en inglés se mantengan y así hacer que esta unión sigua creciendo en éxitos y seguidores.